Bookmark and Share

jueves, 7 de febrero de 2008

Jugando a ser mi Hermano


Leía en un recordatorio de una persona fallecida, el mensaje que un hermano le había dedicado. Sus palabras estaban plasmadas sin ningún remordimiento y daba las gracias por el tiempo vivido junto a su hermana en vida; contaba en síntesis algunas anécdotas compartidas en sus diferentes etapas de la vida, desde su niñez hasta que la muerte arrebató la convivencia terrenal entre ellos.

También se refería al apoyo emocional que ambos como hermanos se brindaban; me acordé de una vez de mi hermano mayor Carlos, mi hermano es de las personas que poco expresan su afecto; te saluda fríamente aun teniendo meses sin verle.

Un día de noviembre del pasado año, creo que me cansé de no recibir al menos un saludo cordial cuando hablábamos por teléfono y lo trataba distante; ese día que apenas nos cruzamos palabras y en el que yo interpretaba su rol comunicativo; mi fría indiferencia le dolió tanto que duró una semana muy vulnerable hasta el punto de expresar lágrimas y comentarlo con mi familia.

Mi madre le expresó: No será que el te está tratando tal cual lo tratas tu a él? Bajé un poco la guardia cuando ví que mi tolerancia la llevaba a cuesta desde niño y no veía resultados esperados.

Se que mi hermano me aprecia mucho, quizás más de lo que imagine … pero me incomoda que aveces las personas demuestren el afecto por quienes quieren, cuando abandonan esta vida.

3 comentarios:

Dulciblue dijo...

Tengo dos hermanos y no soy muy apreciados por ellos. Cuando escuche por primera vez las anecdotas que me contaba de tus hermanos, me di cuenta que apesar de todo debía acercarmele y llamarles. Tengo ese firme propósito. Ahora mismo se me hace muy dificil por mis estudios pero esta entre mis planes.

Creo que eres un muy buen hermano.Lo que pasa con Carlos es que tiene una forma de ser muy distinta a ti y cuando eso sucede es normal que pasen algunas cosas. Lo bueno es la actitud que mantienes. Lo amas a pesar de todo.

Besos

Dulciblue dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Love dijo...

Que post Valen!!! de verdad para mi mi hermano, aparte de mi mama, es lo mas bello que hay en mi vida, yo lo amo y yo se que el a mi y me lo demuestra cada vez y al leer esto me di cuenta de cuan importante es demostrar el amor dia a dia!!! aunque nose porque entre hermanos cuesta tanto!

Saludos!!

Blogs Dominicanos