Bookmark and Share

lunes, 17 de marzo de 2008

Oda con Letras de Angustia y Optimismo !!!

Unas manos con dedos forrados de goma abrieron su vientre y sacaron de ella sus semillas dejándola como arena del Kalahari. Despertó con sus sueños rotos en un una habitación fría, de paredes blancas; con un dolor tan fuerte que rasgaba sus entrañas. No tuvo tiempo de preguntar "Por qué a mí" y como diosa de los mares se cubrió en llanto y silencio.
Un capullo le había sido rebatado de sus brazos a la travesía angelical. Ahí estaba ella, pareciéndose a la hija bastarda de la fortuna. Supo lo que era morir en vida y eligió así vivir. Cambió su amargura por sonrisas y algunas carcajadas extras para los días de invierno.

Apartó de ella esas cadenas que le oprimian el alma y con el amor más tierno que puedan imaginarse, la añoranza de escuchar llanto de bebés y vivir una vida sin reglas más que amar, se perdió en esos ojos color miel de su pequeña, su tesoro.

Aveces deambula en las cuerdas de esa guitarra con la que hace música para su corazón, un corazón noble de noches sin sueño y temores que descubre en compañía de alguien que en ocasiones rema en dirección contraria en aguas profundas.

No llores lágrimas que otros han derramado por tí, no volteés atrás y sigues tus sueños, no entregues tu voz si puedes con tu silencio derrumbar montañas y darnos lecciones de vida. A tí NORMA, que con tu filosofía, tu optimismo, ternura y franca sonrisa, eliges vivir.

14 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que bello poema, me gusto la alegoría de las cuerdas, y esta frase es genial...

Apartó de ellas esas cadenas que le oprimían el alma

Debemos romper todas esas cadenas que nos aprisionan el alma, creo que son las cadenas más infames que existen.

Pueden robarnos cualquier cosa, pero no deben robarnos el alma y menos encadenarlas.

No llores por alguien que no está dispuesto a llorar por ti, yo pienso que el llorar es bueno, y en ese llanto podemos liberarnos de las cadenas del alma y nos libera de todo ese dolor interno que tenemos.

Debemos saber muy bien en donde depositamos nuestros sentimientos, que son parte de nuestra alma.

Ya sea que los vayamos a poner esos sentimientos en manos equivocadas, y al final se crean cadenas que aprisionan nuestros sentidos y sentimientos.

Que belleza, no hay nada más supremo que un corazón noble.
Bridemos por las cadenas que se rompen y caen al suelo, y por esos corazones nobles que son los que mueven nuestro verdadero mundo.

Salud.

VALENTIN dijo...

Sabes Roy, los amigos que tengo así cerquita, cada día me dan una lección de vida y me inyectan su deseo de vivir (no es que me falte, pero aveces tambaleamos un poco en las cotidianidades y dilemas de la vida misma)

Norma es un ser humano excepcional, una mujer que ha echado a un lado su dolor, su desdicha para saber vivir y amar.

Saludos Roy.

Pilar Cita dijo...

Opino que todo sucede por algo y aunque en el presente no lo apreciemos, con el tiempo nos damos cuenta de lo que hemos aprendido, madurado o convertido en mejores personas con lo que hemos vivido.

Por eso creo que la vida son lecciones que aprender y hay que tomarla lo mejor posible, encajando golpes, ... porque luego vienen las alegrías y compensaciones.

Ser feliz es desear lo que uno es y tiene.

Un beso que te haga sonreir.

Lágrimas de Mar dijo...

la vida te da a veces golpes que crees no puedes superar, pero la fortaleza humana es impresionante, puede con todo

besos

lágrimas de mar

nickjoel dijo...

Este post con clara tendencia poetica me ha dejado un sabor de boca lleno de trziteza y melancolia.... le doy una lectura muy personal, y vaya que me llena de emociones encontradas....
Supongo que Norma debe estar pasando por una situacion dificil, y pareciera que con tus palabras tratas de dar calor de amistad, cosa que aplaudo enormemente...
Wow, estoy sorprendido, es muy fuerte, dleicado, sublime..... lleno de reflexiones.... me has dejado una sensacion extraña....
un saludo cordial Valentin... que dios te llene siempre de maravillas celestiales.... un abrazo hermano

Fabián Aimar (faBio) dijo...

que placer llegar hasta aqui.
Te he enlazado a mi blogroll, espero estes de acuerdo.
Realmente un placer leerlo.
saludos
faBio

VALENTIN dijo...

Sensai: Pienso que nada en la vida ocurre al azar; me gustan las personas optimistas, que desean y luchan por su vida sin importar si es negro, gris, llueve o hace sol.

Un abrazo!!!

VALENTIN dijo...

Làgrimas de Mar, hola , que tal tu dìa? ... No todas las personas salen airosas de algunas situaciones; cuando pides fortaleza, Dios te manda pruebas.

Un abrazo y gracias X estar siempre ahì

Nick: a mì tambien me deja una sensaciòn rara la historia de personas que sobreviven a las adversidades de la vida; aveces nos quejamos por tonterias que no son nada ante los males de otras personas. Esta historia, al igual que "Desventura" y "Sin Fè" (antiguas) me han puesto mucho a pensar.

Nick, un abrazo bro!

VALENTIN dijo...

Fabio, claro que no hay problemas con que me pongas en los enlaces de tu blog, para mì es un privilegio.

Saludos y te doy una visita luego..si?

Dulciblue dijo...

Guao! Me dejas con la boca abierta. Que belleza de escrito. Muy bien expresado, con mucha alma y sentimiento en cada letra.

De Carmen, una gran mújer.

VALENTIN dijo...

No es de Carmen, es de norma, en verdad es una gran amiga y un precioso ser humano!

Dulciblue dijo...

Uppps sory... Norma, rectifico. Besos

VALENTIN dijo...

Gracias Esther por rectificar. Norma es un ser humano grandioso, besos!!!!

VALENTIN dijo...

Gracias Esther por rectificar. Norma es un ser humano grandioso, besos!!!!

Blogs Dominicanos