Bookmark and Share

viernes, 11 de abril de 2008

llorona !!!


Recogí tus lágrimas y no pude secarlas, toqué con mis manos tu corazón afligido y lo acaricié con esa ternura que embriaga mi alma cuando veo tus ojos invadidos por el torrente de ese noble sentimiento, propio de tu alma pura y transparente.

Llora hoy que puedes y sientes ganas!

Llora hoy que puedo estar para consolarte!

Llora hoy antes de caer la tarde para que el sol brille horas extras por tí.

La noche será más romántica y de seguro me quedaré contigo consolándote sin sentir pena; ahí estaré mirando como limpias el interior de tus pesares con agua y sal deslizandose por mi hombro desnudo.

Llora antes de que vuelva a ser de noche y voltée mis pasos!!!

LLora con esas lágrimas que me hacen añorarte y amarte más cuando vuelvas a reir de nuevo. Eres llorona y así te quiero; si ries todo el tiempo sé que eres mortal y feliz; si lloras, compruebo que eres un angel.

Las lágrimas limpian el alma, la risa la regocija. Mis brazos cobijan tus días en que ambos extrañamos soñar lejos del color verde, azul o translúcido. Ahora te imagino sola, lejos de mí, derramando tus lágrimas en una ciudad cosmopolita sin refugio de bares y noches llenas de pecado.

Eres pura y cándida como Magadalena y frágil como un pétalo de una rosa en el campo, bañada por el rocío, bañada por tu llanto. Es una obra de arte contemplarte desnuda, vestida sólo de llanto. Llora y déjame si no puedo secar tus lágrimas, ... al menos consolarte.


20 comentarios:

Pasion_intima dijo...

ufff que preciosidad, que lindas palabras me has dejado acongojada, ainsss muy bonito, me ha encantado.

Un besito de viernes

Toyita dijo...

JoÉ! quiero llorar!!!! que lindo!!! epa quiero alguien que me escriba un post así!

Marta dijo...

QUERIDO VALENTIN
Hay mira , que alegria, esas imagenes las puse yo tambien en un post anterior, son lindas, me encantan mirar esos ojos...
LLorar, antes en mi casa me llamaban "la llorona" ahora ya cumpli muchas primaveras y quizas las lagrimas no las hago tan publicas, me salio el pudor de mostrarlas , lloro mas en mis silencios, pero despues me quedo limpia, sin resquicios...al limpiar mis ojos limpio tambien mi alma.
Besitos para tu alma.
petonicos per la teva cara.

Marta dijo...

QUERIDO VALENTIN
Me he permitido la licencia de recomdendar tu espacio a un blogger de España, es un señor que siempre trata unos temas muy interesantes, hoy precisamente trata el tema del racismo, y me ha parecido interesante que el pueda conocer tu punto de vista.
Si te interesa el suyo es:
http://rodolofoserrano.blogspot.com
petonicos, sempre, lindo.

CalidaSirena dijo...

Bueno, si cuando digo que me encantas tus palabras es por algo. Me encanta esa ternura que muestras.
Quien valora las lágrimas es que tiene un interior muy dulce.

Besitos sin lágrimas y con mucho cariño.

Calidasirena

Familia Torres López dijo...

Casi lloro con lo que escribiste (y eso que no acostumbro hacerlo muy frecuentemente). Es raro leer un pensamiento así que provenga de un hombre, generalmente las lágrimas femeninas no son bien comprendidas por la mayoría de los chicos, pero me da gusto que aún existan quienes no buscan una explicación sino sólo consolar (quizá en eso radica la incomprensión, en querer buscar un porqué cuando a veces ni nosotras mismas lo sabemos)...
Lindas palabras las que escribes..

saludos :)

GABRIELA dijo...

Hi Valentín....que buen post!
Me han dado ganas de mandarte al mail una fotito mia...donde se escapa por ahí una lágrima...
Y lo haré!!
Besitos...

VALENTIN dijo...

Hermosas, amadas mías, lloronas y no tan lloronas; si lloran todas al mismo tiempo no podré consolarlas ... tendré que hacer del fín de semana un maratón "magdalenico" ... pero acá hay dos hombros extras para las que quieran llorar, si???

Pasion_intima; la congoja es comouna tarde nublada con altas probabilidades de lluvia. Un beso y gracias por leerme.

Toyita; heme aquí, haz de este post, un poco tuyo y siéntete consentida aunque sea a la distancia. Mi cariño para ti.

Martona, sabes algo, cuando estaba chico,me daba rabia ver llorar a mi madre frecuentemente, era parte del machismo en que creemos que las lagrimas son siempre drama (bueno, en ocasiones si) ... con el paso de algunos años entendí que llorar es sin duda el desahogo de las penas, cuando una persona derrama lágrimas, demuestra por lo general que es sensible, que su corazón es frágil o en extremo fuerte.
Gracias mil por promover mi blog en tus contactos, un abrazo grande marta.


Calidasirena: Me alegra saber que te encanta mi blog, el sentimiento es mutuo, de paso, me he quedado toda la mañana en uno de tus blos, un mar se sensaciones, mmmm!!!...

En calidad de extremista Dalia maría te diré que "no es una fijación que me agrade ver llorar a alguien" ... pero creo que por lo antes mencionado y entender en parte un poquito de la sensibilidad femenina es no cohibir a alguien que llora, brindarle consuelo y tiernamente proporcionarle ese cálido abrazo diciendo: estoy aquí, desahoga tus penas. Feliz fin de semana Dalia maría.

gabriela; en hora buena, será muy bien recibida tu foto en donde demuestras lo sincera que eres al llorar. Un beso para ti tambien.!

nickjoel dijo...

Llora hoy que puedes y estoy para consolarte.....

dios que intensidad mas maravillosa, llena de una sublime sensacion de nostalgia, de cariño, de amor.

me gusta que el sentimiento puro se vea plamadoe en letras, y que logre yo sentirlo se me hace masencantador aun..

bello post
me gusta que la gente pueda ser consecuente, amiga, estar, sobre todo eso ESTAR...

un gran abrazo brother
dios te bendiga siempre... desde aqui hasta la eternidad (como la pelicula)

VALENTIN dijo...

Sabes Nick, mi hermano consentido (el que me antecede, por que soy el benjamín de la familia) ... por lo general era una persona fuerte y sus pinceladas de machismo las dejaba aflorar, con su intolerancia hacia las lágrimas haciéndose el fuerte. En su visita de Europa en las navidades pasadas, le acompañé a tomar su avión al aeropuerto y me dijo que quería tomar un café; pero quería ir sólo, me extrañó un poco, al cabo de 15 minutos llegó con los ojos rojos, abultados por llorar; le dí un abrazo y supe que él estaba siendo más sensible y humano.

Mucha gente cree que es debil por llorar; aveces no es así. Consolar es lo menos que podemos hacer en casos donde las lágimas y el llanto es proporcionado por nuestras osadías.
Feliz resto del día Nick y fin de semana tambien.

Unknown dijo...

Excepcionalmente bello, me ha recordado aquello de “la noche es el momento para tus lagrimas, pero no dejes que el sol te vea llorar” de la canción “Don´t Let the Sun match you crying”..un abrazo, ah! Y ya pronto comparto el premio que me diste!

El Aletz dijo...

Tiene mucho que no lloro, no por que no lo haya sentido, simplemente mi cuerpo no responde a tal estímulo..
Eso o a lo mejor ando deshidratado..ja¡
Saludos¡¡
Aletz

Dulciblue dijo...

Hola Valentino!!

Que precioso es tu corazón!

Gracias por esas hermosas palabras que nos regalas en este día de radiante sol...

Hoy mis lagrimas se transforman en un fuerte abrazo y un gran beso!

Gracias por tu amistad

te quiero mucho

Mariangel dijo...

Oye Valentín... ¿Tú eres real??

Este post de "Llorona" me ha caígo como anillo al dedo en este momento... Quizás de tan cristalinos que están de tanto llorar en estas semanas que en mis ojos no se reflejaría el atardecer sino el mundo entero....

No considero que llorar sea malo de lo contrario es tan reconfortante, tiene un no se qué que te regenera!!!.. Así que no te extrañe que venga repontenciada!!! jjajajaja

Saludos!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

No reprimir nuestras emociones, nos hace mas humanos. Admiro al tio que tiene cojones para decir que llora, tambien admiro al que puede admitir que alguna vez ha llorado... no entiendo a quien dice que no lloro nunca.
Querido amigo, pasate pro mi blog, y recoge tu premio a la calidéz, que tu le haces mas mérito que ninguno. No es devolver tu atencion anterior para conmigo, de mis nominados, eres lejos el mas sentido.
Un gran abrazo, y dá igual si ya te lo dieron, este en todo caso siempre suma al anterior...
Que tengas un buen fin de semana!

luis dijo...

Lo que escribiste es fantástico... Lo único peor que evitar llorar es que cuando lo hagas no haya alguien cerca que te dé fuerzas y ánimos para seguir adelante... o para llorar otro tanto. Saludos! Un abrazo

Ekatherine Cardona Díaz dijo...

Que hermoso es en verdad.
No todos suelen apreciar o modificar un momento en que quizás no se pueda evitar la filtración en los ojos... Cómo tratamos de esconderlas como si fueran dos precedentes de vergüenza que fluyen por la portada del libro, o no!!!! cuidado con el maquillaje, o no!!! cuidado con la máscara, o no!!! que llorona!!! en verdad se necesita de mucho valor para dejar que es instante transparente fluya con orgullo, y aun más se necesita ese hombro explícito, esa mano que acaricia suavemente la mía, ese estrechar fuerte, tan fuerte que a veces sólo se siente levitar.

Para tus lloronas, que suerte.
Un Abrazo desde la nublada Bogotá

VALENTIN dijo...

tnf25: no hay prisa por la publicación del premio que te otorgué; tómate tu tiempo. Me alegra que te haya gustado este post.

Aletz: Wow; pensaré que si, que en realidad estás desidratado o que eres de cartón (jajajajaja, es broma...) por que, en la vida, todos hemos llorado, por la razón que haya sido, pero lo hemos hecho. A tomar agua, liquidos, si?

Esther; hermoso ver que puede alguien intercambiar de buena manera las lagrimas por sonrisas; eso tambien es hermoso. Besos sabatinos para ti.

mariangel: todo lo que nos limpia el alma, todo lo que nos reconforta y nos hace sentir mejor, no debe ser malo del todo. No considero que llorar sea malo. De hecho estoy rodeado de algunas lloronas que amo muchisimo. y si, soy real (lo digo en el buen sentido de la palabra, no por alardear; procura si vas a pellizcarme, que sea de a poquito, jejejeje)

fabio, hermano mío, ya pasé por tu casa a recoger mi premio, gracias nuevamente. un cordial abrazo; es cierto llorar nos hace más humanos.

Luis, días sin saber de tí, que bueno que siempre tengo la puerta abierta para mis amigos. Saludos de entrada; pienso que si, que es un poco desalentador llorar solo, sin hombros para desahogarse un poco. Feliz finde bro!!!

ekatherine: Siempre está nublada Bogotá, mira que alguna vez me ha pasado por la mente visitar Colombia, pero los días nublados aveces me ponen algo depre.
jajajajaja, que risa con lo de llorar con maquillaje y eso, me acordaste a las actrices venezolanas de los 90's. Un beso grande y gracias tambien a todos los que han dejado sus coments. siempre son bien recibidos.
Hasta siempre!!!

CalidaSirena dijo...

Y porque no me has dejado ninguna huella en esa orilla (un mar de sensaciones)??, jajajaja. Bueno tampoco tienes porque hacerlo.Me llega con saber, que también la lees.
Un besito muy cálido

VALENTIN dijo...

Hola Sirena, quizas sólo me siente en este espacio a deleitarme con esas sensaciones,pero es bueno dejar huellas tambien, cierto???..así que voy casi para allá.

Blogs Dominicanos