Bookmark and Share

miércoles, 12 de agosto de 2009

"Nostalgia" ... !!!


Apartó de su pecho moribundo "los hilos" que abrazaban su corta esperanza, sin un después, con resignación y con su siempre sonrisa enmarcada en su rostro de ojos verde resplandeciente, el mismo que había observado afligirse al verme partir por la puerta de madrugada, con estrellas en el cielo y silencio sepulcral. Supe al observar su aflicción, que su mirada era una despedida, las palabras desgarraron la sordina escena que inmortalizada estará en mi. Su corazón se detenía lentamente. La expiración de sus días había llegado mientras debatía sus abrazos al lado de la abnegada esposa quien había sido amiga, madre, compañera, la única que cumplió fielmente la promesa de ver consumar el acto prodigioso “Hasta que la muerte los separe”. El reloj destruyó tristemente sus notas deteniendo el tiempo, como si el mismo cielo abriera el abismo para abrazar su alma. Los ángeles entristecieron con su partida, dejando lágrimas por décadas, sin fechas para terminarlas o desempolvar la nostalgia un diciembre cualquiera. Atravesé el frío pasillo hasta llegar a su cuerpo postrado, con el sudor deslizándose por su espalda, su rostro sonreía sin mueca, abandonó su alma y dejó su sonrisa impregnada en su cara de ojos cerrados con esa paz inexorable, como si desde su féretro, consolara nuestra añoranza. Bien sabía que alguna vez regresaría para bailar el vals pendiente al compás de la luna fantasiosa, donde ella lo esperaría aunque el frío de sus pestañas terminaran enmarcadas con surcos, acordes de canciones y cartas con letras en sepia… o desde su nirvana, él mirarnos con su eterna sonrisa impregnada en la más grande historia de amor que acompañó su inexplicable y prodigiosa vida, entonando la canción que acompañaría su triste adiós.


14 comentarios:

CarmenAnico dijo...

Solo puedo decir que me ha encantado haber pasado por este espacio tan chulo, paseate por el mio un dia de estos.

Mojicas'S! dijo...

como siempre es un placer pasar por aca

Mojicas'S! dijo...

como siempre es un placer pasar por aca... cuidata viejo no te pierdas!!! un abrazo!

Terapia de piso dijo...

Nunca he sabido decir bien adiós... no sé, no me sale. Soy un torpe para las despedidas.

Un abrazo, Valentín.

José Roberto Coppola

M dijo...

Sientete bien aún teniendo nostalgia, porque en verdad a mi me hubiera gustado mucho tener un padre ejemplar como el que tuviste, como el que tienes, porque en verdad las personas no mueren mientras recordamos sus hazañas y sus recuerdos nos hacen sonreir. Un abrazo gigante querido amigo.

Timoteo Estévez dijo...

bien bonito si...

saqysay dijo...

... "Evoqué con desesperación la última imagen que tenía de ella, recortada entre pliegues de raso de su ataúd virginal, con azahares de novia coronando su cabeza y un rosario entre los dedos. No sabía que así mismo, con los zahares y el rosario, volvería a verla por un instante fugaz, muchos años más tarde"...

Cariños, Valentín!!

Nallely Ricaño dijo...

De verdad que ¡Que nostalguia!...aaaaa ya extrañaba estos relatos...

Muy bien escrito como siempre y con el sentimiento impregnado en cada letra...

Besos miles!

Mucha luz!

Zuresh dijo...

que agrado fue leerte...

me quedaré dando unas vueltas por este espacio.

te sigo!

Anónimo dijo...

muy agradables, aunque prefiero no poseer la nostalgia, para mi es un aislante del mundo, muy pesumbroso.
un abrazo.^^

epistolario segun san alvaro dijo...

Mi querido Vale te leído de cabo a rabo y coincido contigo en más de un punto.

Eso de que las putas se conocen es total verdad aunque no se que es un sapo y un javito.

De esta última entrada me recordo a mi libro favorito el amor en los tiempos del colera.

la MaLquEridA dijo...

Nostalgia... me recuerdas un tango que me trae gratos recuerdos.

Espero volver.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

La nostalgia es uno de los sentimientos más extraños que yo he experimentado, duele en el alma sentirse nostálgico.

El sepia es uno de mis efectos fotográficos más gustado por mi persona. Una sonrisa en un rostro muerto, no se no me gusta ver esa emoción en algo que ya no tiene vida.

Pero si logramos dejar en este mundo un amor en la mente de alguien que ya partió, creo que la nostalgia quedara vencida ante el amor del recuerdo eterno.
Saludos

Anónimo dijo...

Pocas veces he tenido la oportunidad de ver, letras con tanto sentimiento, en algo diferente a un libro. Felicitaciones de verdad exito y ahora estas entre mis favoritos un abrazo.

Blogs Dominicanos