Bookmark and Share

martes, 10 de noviembre de 2009

Paciencia ... Paciencia !!!



Nos sucede un día, sin argumentos, sin explicación, amanecemos con el nivel de tolerancia activado y decidimos poner un Stop a las personas que nos ponen de cabeza. Duras toda una vida tratando de entender a los demás, siendo empático, mientras el mundo de los tantos y tantos egoístas incrementa gracias a la paciencia que otorgas diariamente, gracias a la comprensión que sin postura o hipocresía concedes. Nos cuesta por un momento ponernos en los zapatos ajenos. Al diablo la maldita lógica, los paradigmas del entendimiento o la bondad extrema que nos convierte en pordioseros frente a las personas irreverentes. Es más fácil juzgar a los demás que entender sus razones. Los impertinentes parecen salirse con las suyas cuando justifican con mediocridades las maldades que encierran y propagan en cada una de sus pisadas, con su desconsideración y haciendo prédica de filosofía barata o vanagloriándose frente a quienes no conocen el interior de quien alardea con falsedad.

Por un instante nos olvidamos de la fuerza de voluntad, del optimismo infinito o de la cordialidad punto en blanco y damos un paso al frente quitándonos el traje de paciencia del cual nos tenemos que vestir diariamente para mantener esa inteligencia emocional intacta y la cordura sin alterarnos o callar cuando algo nos molesta aún entendiendo que la razón está de nuestro lado; pero no se trata de establecer un perímetro con áreas donde colocas una bandera blanca al dominar un territorio, es respetar a los demás con el grado que requieren y no cruzar la línea donde tropieces con los sentimientos ajenos o humilles a quienes están a tu alrededor por entender que tu estatus social o económico te confieren tal potestad de hacerlo. Bajo que pretextos? Con qué derechos?

Miles al igual que yo diariamente debemos vestirnos de paciencia, como cuando tomas el paraguas al salir de casa los días lluviosos para no mojarte y planificas cada cosa para no inferir con ningún retraso en la agenda de nadie o NO cubrir con mentiras las justificaciones. Un día simplemente decides romper las ataduras que atan esa paciencia cuando te cercioras que, con quien has mostrado lealtad, amor desinteresado y nada a medias, ha desvalorizado tu trabajo y fuera de hacer las cosas bien como es debido o excelentemente bien, por encima de esta postura, o permitirnos ser masoquistas a conciencia, los humanos respondemos a estímulos favorables; también es cierto que un día nos levantamos con otra visión, sin duda alguna de que algunas personas NUNCA cambian y salimos sin paraguas, sin importarnos un bledo la lluvia, sin acumular en tu interior la virtud que "supuestamente" otorga la paciencia, porque decidimos tocar la música que otros deben bailar …



10 comentarios:

CalidaSirena dijo...

Por desgracia es así, hay personas que nunca cambian y las cuales tampoco podemos cambiar los demás, por lo cual, o seguimos armándonos de paciencia para sobrellevar el día a día, o acabamos bajo la lluvia y sin paraguas..
Besos llenos de cariños Valentín

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Ese traje del que hablas, me lo pusieron cuando nací,a lo largo de mi vida he tenido que vivir con el, no me quedaba otra tuve que ensañar a mi único hermano, cinco años mayor que yo, hablar, andar,comer,jugar, todo eso que hacen los niños de forma natural, aunque para otros no les resulte tan fácil, quizás la paciencia sea bueno en ocasiones pero en otras es un inconveniente,la gente se aprovecha,voy a dejar al "niño con Geni",ella tiene mucha paciencia seguro que lo entiende,"voy a llegar mas tarde a la cita",pero no importa ella es muy paciente no se enfadara,cosas como esta son las que digo que son un inconveniente de ser paciente.
Un besito querido Valentin.

Keyla dijo...

mi vida, luego de meses sin visitarte por tu pagina o leerte, he regresado de la ciudad de los rascacielos y estrés. Te estaba llamando anoche pero parece que te retiraste a la cama temprano.
Pero que pequeño es el mundo, si supieras con quien me encontré en el aeropuerto de New York te caerías de espalda jijijiji, a propósito, te mandaron un beso y prometi dartelo en persona.
Sabes, quienes te conocemos sabemos que te sobra paciencia y eres incondicional y es una lastima que miles como dicen jueguen con los sentimientos o no valoren el buen trabajo, al final no impoorta, no tiene sentido rodearse de gente desconsiderada, pero te la encontrarás por doquier.
Loveeee brujito, muack.

Keyla

saqysay dijo...

Lamentablemente debemos tener paciencia para todos, y en todos los lados. A veces nos hacen esperar sin justificaciones. Simplemente abuso o mala voluntad.

Yo en varias ocasiones suelo contar hasta 10, ese es mi límite. De ahí, hago lo que tu dices. Me despojo de todo y reacciono.

Hay casos en que no se puede esperar y tener paciencia. Hace unos días en un centro de atensión de salud pública, abusaron de esa paciencia, falleciendo el paciente, en los pasillo de dicho centro.

Cariños, Pacíficos!!

Zab dijo...

Desde que tengo uso de razón, tengo paciencia. Yo no sé si es una virtud...en realidad no he tenido muchos resultados, pero ya es parte de mi forma de ser, de mi gen social. Sin embargo, dicha paciencia me ha traído paz miles de veces y me ha hecho ver la vida siempre con esperanza.

No sé mi me engaño a mí mismo, pero me siento bien con esa supuesta virtud. Pero, al mismo tiempo me he alejado de personas que no entienden eso en mí. Pues como he dicho...nadie es imprescindible.

somos como ERIZOS...CON LARGAS PUAS, DEBEMOS VIVIR EN CONVIVENCIA A UNA DISTANCIA PRUDENTE, PARA NO CLAVARNOS Y AL MISMO TIEMPO, PODER COMPARTIR NUESTROS ESPACIOS Y ESCUCHARNOS!!!

SAULOS

la bellevilloise dijo...

Hola Valentín! me gustó mucho tu entrada! que molesta esa gente que nos hacen perder tiempo o que sólo piensan en ellas mismas...
nos quitan energía, pero hay que olvidarse de ellas.
un saludo!

clau clau dijo...

"Nos cuesta por un momento ponernos en los zapatos ajenos" es una realidad que debemos tomar más en cuenta y muchas gente también debería de considerarlo diariamente!

Besos Val^_^

Anónimo dijo...

disculpa mi tardanza,
mojarse bajo la lluvia es interesante, sentir la comparza d elas notas, bailando acompañados del sonido del intrumento de nuestras propias voces.
cuidate.^^
un abrazo

Alexander Corleone dijo...

Realmente tienes razon.. ami me gustaria saber donde venden paciencia para ir a comprarme unos cuantos sacos.. por que realmente no tengo mucha.

Unknown dijo...

Muy amenudo me pasaba hace un tiempito que ya no... me queri hacer una camiseta para esos dias, era algo asi como "niveles de tolerancia 0" y en la parte de atras que dijera abstenerse.

PEro esos eran otros tiempos ahora respiro, escribo y dejo ser.

besos

Blogs Dominicanos