Bookmark and Share

viernes, 11 de diciembre de 2009

Unplugged: Linger !!!




Luego de Cuatro Caipiriñas, dos mojitos y algún café expreso en las cercanías de mi playa favorita en Samaná, “AP” se encargó de hacer una regresión a días pasados en el calendario, trayendo a colación diferentes temporadas de días llenos de sonrisas, alegría, desaciertos y nostalgia, resaltando la felicidad pasada, la época gloriosa que todos hemos tenido, conocida como “esplendor” … momento donde creemos estar en la cúspide eterna. A todos nos gusta sentir la placidez, confianza y garantía de que todo permanecerá intacto y cargaremos eternamente la “Felicidad” sin experimentar cambio alguno; es bueno resaltar cuan cambiante es el mundo, nuestro hábitat y las personas a nuestro alrededor. Cada segundo implica un cambio dentro de un universo constante de movimientos indirectos de nuestros pasos y decisiones ajenas que nos afectan.

Quien dijo que toda época pasada fue mejor???? Y los días venideros que??? Acaso este enunciado sólo pueden afirmarlo quienes literalmente han vivido un siglo o aquellas personas que se encuentran viviendo una etapa crucial??? Cada persona que pasa por nuestra vida, entra por algún motivo, para desempeñar una función, para ayudarnos avanzar a otra temporada sin importar que los recuerdos y situaciones con la misma, no sean los más agradable posible, es ahí cuando reafirmo que, en la vida, NADA ocurre al azar.
Nuestras acciones, decisiones y constancia nos vaticinan la posteridad en el camino a transitar; para consolidar las metas añoradas, es necesario estar receptivos a los cambios. Toda acción cometida con imprudencia en el pasado, se refleja en nuestro futuro.

Quedarnos atrapados en el recuerdo constante de una eventualidad acarrea daños emocionales a mediano y largo plazo. Lo más prudente es crecer con cada tropiezo, disfrutar al máximo cada instante de felicidad y abrir todas las ventanas para dejar escapar sin resentimiento alguno los pesares de años pasados. (…)
Me recosté en el amplio “chair- longe” ante el despiadado sol de la mañana, minutos antes de dormirme, escuchando la tranquilidad relajante de las olas del mar, recordé sin esfuerzo alguno que, los imperios caen, la vida continua.

9 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Porque decimos que el tiempo pasado fue mejor, tal vez porque el presente no es tan bueno y no podemos esperar saber que nos depara el futuro, ya que no sabemos que nos pasara.

Pero en algo si tienes razón, lo que hagamos hoy y las decisiones que tomemos nos afectan positiva o negativamente el futuro.

El saber perdonar y el decidir ser felices es parte del desarrollo de nuestra inteligencia emocional, al final un ser humano que es capaz de amar y de perdonar tiene un espíritu muy sano dentro de él.

Y la final la vida continua, el mundo no se va a detener a esperarnos, así que a vivir al máximo.
Saludos

saqysay dijo...

Qué envidia de la sana, siento cuando dices: escuchando la tranquilidad relajante de las olas del mar... que suerte la tuya. Yo para ir al mar necesito al menos unas tres horas. Al fin de cuentas me sale más conveniente quedarme allá por una semana... Pero eso, ya es mucho.

Comparto eso que dices, Nada ocurre al azar... antes creía que era parte del destino, con el tiempo comprendí que nosotros mismo hacemos nuestro destino.

No se puede vivir sólo de recuerdos, reconozco que nos cuesta dejar de lado ese resentimiento y comenzar de nuevo. Ahí está el nuevo desafío.

Un abrazo gigante!!

Zabeton 2.0 dijo...

Aveces es duro aprender de los errores. O sea, hay errores que "dan gusto" o se olvidan y vuelves a caer en el mismo. Hay otros errores que vienen disfrazados y te los "comes" como cordero, cuando son lobo., etc.

pero veremos que pasa!!!

saludos

María Laura dijo...

HOLA VALENTIN,

TODO TIEMPO PASADO?

ES ESO, "P A S A D O" MEJOR O PEOR, YA FUE.

SOLO TENEMOS SEGURO, EL DÍA DE HOY,

BESITOS

Anónimo dijo...

La vida continua, supongo, aunque para mí dentro de esos pasos, las gente suele distinguir esos buenos momentos con esta palabra y las demás situaciones con simplemente existir.
Un abrazo, cuídate mucho.

Como estoy?
rendí la PSU(prueba de selección universitaria)y los resultado para optar a una carrera aparecerán el la Internet el 19 de este mes, solo estoy nervioso, eso es todo, y tu?

Timoteo Estévez dijo...

er pipo... esa foto ta apera... que morena... no puedo ni concentrarme viendo la morena.,...

CARMEN dijo...

PRINCIPE DEL PASADO QUE FUE BUENO FUE CONOCERTE, Y QUE BUENO HA SIDO SEGUIR CERCA DE TI


TE QUIERO



BESOSSSSSSSSS

el piano huérfano dijo...

Que bien escribes!
que bien defines que la vida continua, a pesar de los pesares.

abrazos amigos

ASIG dijo...

Hay que vivir el presente y moldearlo para que nos traiga un futuro mejor... El pasado solo nos dió las herramientas para estar donde estamos HOY!!!

Blogs Dominicanos