Bookmark and Share

lunes, 11 de enero de 2010

COMPLEJIDAD HUMANA: RASTRO ...



"Quien no es capaz de entrar a tu vida por la puerta delantera, no merece estar cerca de ti bajo ninguna circunstancia, puesto que ha entrado a hurtadillas por la puerta trasera o alguna ventana, arrastrándose lentamente, sin la valentía de ganarse la suficiente confianza, el cariño y respeto debido", expresó mi hermano mayor mientras debatíamos un tema que nos inmiscuía y ameritaba todo el sentido común necesario para NO ser injustos ante una desición. Por un momento dejé de escuchar sus palabras con claridad introduciéndome en su frase metafórica recién pronunciada con tanta veracidad… Cuando abrimos la mente al entendimiento, miramos las cosas con otra perspectiva y podemos ver con claridad la suciedad esparcida por los pasos de quienes alguna vez permitimos entrar en nuestra vida poco a poco con su engaño disfrazado, como cuando otorgas una llave a un huésped para que entre y salga a tu umbral cuando se le antoje, pero esa complejidad humana no siempre es depositada dentro de las cualidades mortales que nos confieren la suficiente habilidad para mantener la integridad sin usar el prejuicio.

TODOS dejamos un rastro de cada una de las pisadas en las diferentes etapas, relaciones y amistades con que nos asociamos... el mismo, es la marca imborrable, es el código que sin esfuerzo alguno profesan quienes nos conocen a la perfección y han sido participes en algún capitulo del Betseller que cubrimos con portada acartonada y bonita presentación, al menos eso hacen las personas falsas o poco transparentes. Por lo general las personas de nobles sentimientos son las victimas perfectas que buscan las personas descaradas para introducir su maldad y escurrirse hasta lograr lo que desean; si bien es cierto que algunas personas no cambian, sin emitir “un juicio de valor” puedo asegurar que, personas razonables, generosas hacen una pausa encontrándose con la negrura de su alma y cambian… cambian porque el circulo donde se han desenvuelto, no es capaz de abrir una sola puerta para dejar entrar las osadías de estos o porque se han dado cuenta que sus iniquidades han lastimado tantas veces el alma de personas de buenos sentimientos, y deciden poner un stop …

Cada día hay menos “Votos de confianza” hacia las personas y si creemos que la trayectoria de nuestras maldades queda tirada en el zafacón de la basura junto a nuestro distintivo despiadado pero cierto, estamos equivocados, siempre hay alguien que nos conoce tan bien y se encarga de propagar “dichas referencias” con lujo de detalles, como la fotografía en infrarrojo, arrojando pistas más allá de la oscuridad, cuando esto ocurre, al menos yo doy mi mas ferviente felicitación a Frigyes Karinthy por su acertada explicación de los seis grados de separación … Increíble no? Por qué creen que la mayoría de los currículum vitae depositados en diferentes instituciones van por desgracia a parar a la basura? Porque cuentan más las referencias de otras personas que el listado de profesiones y empleos antiguos. Aunque al final nuestra palabra sea la que cuente con respecto a una desición, la verdad le gana a la intuición o al afecto desmedido profesado a la persona equivocada. 

Cuando nos negamos ver la realidad de una verdad frente a nuestros ojos, Dios nos coloca un manto de ceguera y bruteza por no aceptar cada una de las señales colocadas en diferentes situaciones, advirtiéndonos del peligro que corremos delante de los villanos desmedidos y personas desechables que contaminan al círculo que entran. Qué significa esto? Debemos vivir a puertas cerradas para no dejar pasar ningún insensato por el pasillo postrero de nuestra felicidad? NO! Simplemente es cuestión de ser cautelosos frente a las personas mentirosas y no ser tan permisivos o poner la otra mejilla para recibir la bofetada después del beso de un fariseo, puesto que el castillo de arena falso de los perversos, un día termina siendo el desierto donde perecen o su palacio se viene abajo sepultándolos bajo los escombros de sus propios actos.
… Pase del mismo lado de la acera junto a mi hermano al coincidir con una elocuencia tan evidente, entendiendo de una vez por todas que solo los reptiles y las serpientes se arrastran por el suelo y por otro lado, quien desearía dejar las ventanas abiertas o abrirles las puertas de la casa a un ladrón… quién?



9 comentarios:

Jax dijo...

Por varios años ya esta es una filosofia de vida que he incorporado...el no dejar que intrus@s contaminen mi espacio...el no permitir que saboteen mi la confianza ya depositada....

De hecho en mi blog he reiterado en 2008, 2009 y ahora 2010 que hacer nuevas amistades y darle mas calor a las existente es una de mis metas, objetivo que cada vez que me lo he propuesto, lo he incumplido, pues al contrario de esto, lo que he hecho es RECORTAR gente de mi vida,,,cosa que al final ( a pesar de que en cierta forma duele ) es gratificante el saber que te vas quedando con lo mejor de lo mejor.

Anónimo dijo...

me parece cual si esto fuese un discurso.jeje^^
es grato reconocer que no cambiaras y nunca usaras la filosofia como metodo para alivianar tu conciencia.
cuidate mucho, fue muy grato todos las situacion que planteaste.
me pasare por aqui, lo prometo^^

la bellevilloise dijo...

me gusto mucho tu entrada, estoy completamente de acuerdo contigo. Yo creo que siempre es necesario hacer una limpieza de la gente que nos rodea, o sea rodearnos de la gente que nos hace bien, que nos entrega buenas energias y no de la gente que hace precisamente lo contrario.
saludos y feliz anho nuevo!! gracias a ti por pasar siempre tambien!
(no tengo tildes ni la gn)

Elianne dijo...

Nice, visit my blog http://www.fotolog.com/blacketernity/28171754

Richard dijo...

valetin esta genia esa genia dios vendiga tu mente maetra y ese audio esta lindo de coplero

Richard dijo...

disculpa escribir aki audio fue una pagina k se abrio y pense k fue aki por k empesaba con un poema jjja ya sabe aya

Anónimo dijo...

paso a despreocuparme, hubo un terremoto en haiti, son parte de la misma isla, espero y estes muy bien, que nadie que tengas cariño haya sufrido^^
cuidate mucho, un abrazo.

saqysay dijo...

Nunca he tenido muchas amistades, tampoco soy mu sociable. Por lo general soy solitaria. No soy de poseer mucha confianza, por eso tiendo alejarme de todo, lo que , después puedo lamentar.

Hoy en la mañana, mientras veía el noticiario. Me informaba con respecto al terremoto en Haití.
Sólo espero que te encuentres bien. Más allá del susto, no tengas ningún problema. También para tus seres queridos.

Un abrazo gigante!!

Zab dijo...

Uno de mis objetivos desde hace varios años es ligarme a personas que tengan una visión progresista y positiva de la vida. No es que yo sea perfecto, pero con mis cosas malas basta para yo relacionarme con gente malvada que aveces solo buscan transmitir negatividad y no creen en ti para nada.

Hace mucho que no hago amigos personales (en internet tengo varios, incluyendote)por las mismas razones que expones. Veremos cuando eso cambia,

saludos

Blogs Dominicanos