Bookmark and Share

lunes, 5 de abril de 2010

COCHINADAS: "Clorofila" ...


Luego de varias semanas de insistencia extendiéndome AT una invitación para cenar en casa de su mejor amiga, decidí asistir y degustar el menú vegetariano que prepararían esa noche. Cabe destacar que una exquisita comida nos une a todos en la mesa sin importar la tertulia que se manifieste en la misma. Me gusta la comida saludable, pero desde mi punto de vista, la exageración no tiene cabida en la gastronomía y los extremos culinarios no producen buenos resultados a ninguno de nuestros sentidos. La hora de cenar llegó: “Vaya sorpresa” …. Un día más para comprobar que no lo he visto todo. Pero que e´sesto? Me dije en silencio acercándome al santuario donde el festín esperaba para ser degustado. El menú de la noche era: TROZOS DE YUCA HERVIDOS, ENSALADA DE RUCULA Y LECHUGA ROMANA.(sin aderezo o vinagreta) Así, tal cual. Imaginé que la ensalada era la entrada, pero desde cuando los tubérculos se comen con hojas? Justo ahí comencé a imaginarme un wrap de pollo con salsa tártara en Taco Bell o una deliciosa ensalada Cesar para no parecer un invitado controversial y poder comer sin mucho esfuerzo el suculento menú.

Me gusta la lechuga y algunos vegetales color verde, pero los mismos, sin un buen aderezo o acompañamiento de mejor sabor como carne, pescados, queso o salsas, suelen parecerme insignificante cuando no son aderezados con una buena vinagreta. Los vegetales de color verde, tienen un sabor raro (al menos para mi paladar) y si el color verde tendría algún sabor, seguramente sabría a clorofila. Ya he mencionado en distintas ocasiones la particularidad del paladar frente a la gama inmensa de combinaciones y recetas a la hora de preferir los alimentos. Una buena comida es la que tiene un balance ideal entre sabor, textura y compenetración efectiva entre los ingredientes secundarios. Detesto las comidas que tengan sabores de hierbas muy pronunciados, como el cilantro, la albahaca, el romero, orégano, ajíes entre otros. Un filete o un pescado al romero, nunca debe tener un sabor mayor que el ingrediente principal puesto que, el paladar no aprecia en igual magnitud la competencia de sabores. Si bien es cierto que la clorofila juega un papel importante en los humanos, al menos yo, desapruebo la idea de comer alfalfa y el pasto que ingieren diariamente rumiantes, caballos, ovejas, chivos y otras especies animales.

Desde cuando desplazamos nuestros alimentos para posicionarnos en la escala evolutiva alimenticia? Hemos llegado a la etapa de intercambiar nuestros alimentos con aves, cuadrúpedos y mascotas para preferir las suyas? Todos los años en el mundo mueren cientos de personas probando especies de plantas inapropiadas para el consumo humano. Más del 70% de plantas y vegetales no son comestibles y las mismas, son tóxicas, lo que dejan con pocas probabilidades de dominio sobre su repertorio a los vegetarianos, pero considerando que las cochinadas están en aumento, no me extraña que se ponga de moda, un manojo de pasto fresco, con rocío, gramíneas y escarabajos como el mejor plato en restaurantes de todo el mundo …

Bookmark and Share

12 comentarios:

Jax dijo...

Jjaja, mira, yo que no soy muy carnivoro que digamos y hasta cierto punto prefiero los vegetales,,,te digo que esas personas no son cochinos, mas bien son poco delicados e IGNORANTES DEL BUEN COMER..no es lo que comes, sino como se come...Si son vegetarianos full y ni alimentos provenientes de animales ingieren ( como leche, huevo, queso, etc ) facil hubieran hecho unas ricas berenjenas asadas, cortadas en ruedas y ponerles encima el famoso pico de gallo mexicano ( tomate, aji, cebolla, cilantro )...O en caso tal, pudieron haber hecho unas albondigas de carne de soya, creeme, las he hecho y podrias jurar que es carne de verdad!
O unos ajies morrones rellenos de arroz y carne de soya molida!, espaguettis al pesto...O unas tartaletas de crema y espinacas..O sea, hay mil platos vegetarianos que pudieron haber hecho!

La rucula se caracteriza por su sabor muy amargo, tiene que ser condimentada o comida con alguna carne para que sepa buena al paladar...

Estas personas quieren meterse en la onda de lo saludable, pero estan cluless al respecto..sugiereles a traves de tu amiga que vayab a Ananda, para que vean lo que es comida vegetariana sana y VARIADA!

saqysay dijo...

Ufs!, que menú.

No soy una experta en la cocina, sólo cosas básicas. Arroz, algunas ensaladas(mi favorita, lechuga, palta-acaguate-atun)de aliños los principales(sal en su justa medida)vinagre o jugo de limón y aceite.(No soy de consumir comida con demasiados condimentos).

Si bien no consumo carnes rojas, no voy por la vida dándomelas de vegetariana con todas sus letras. Nuestro organismo requiere ciertos alimentos, que son indispensables para nuestra vida.

En fin, es cosa de cada uno. Por eso yo no acepto salir a comer, soy muy complicada. En una sociedad en dónde las personas que no consumimos algunos productos, nos miran un tanto raro.

Cariños, intentando descansar...
Que tengas una excelente semana.

Made dijo...

vegetales son buenossss.... pero aveces kiero carnee jajaja....♥ x eso engorda ashhhhhhhhhhhhhhhhh. besossssssssssssss

Maryorie Nin dijo...

Por más vegetariana que yo sea, a mi invitado no lo pongo a sufrir de lo mismo... por lo menos debio envolverte esas lechugas en lonjas de jamon de pechuga de pavo... si no es así, no me lo como... eres muy fuerte...

Pablo Lopez dijo...

los vegetales no es comida para hombres ja ja ja...

Dulciblue dijo...

Hola My Valen!

Sabes? Te entiendo perfectamente, no hay nada mas desagradable q el sabor a verde y lo se por las dietas a las que me he sometido.

Todo en exceso es malo y en ese angulo entra la canela, hayyyy mi querida amiga la canela1! Aun recuerdo esos chocolate con mas leche que cocoa y mas canela que azucar que hace mi querida madre.


Todo a su medida y con los sazones que se necesite.

Pd: por cierto en la ensalada que vende macdonald la salsa que mas me guta es la italiana, mmmm!

Besos!

Ni εїз dijo...

jajaja ps no soy muy carnivora que digamos... mi mama es vegetariana aunq si nos prepara carne un dia es comida vegetariana y al siguiente carne, pero mi mama varria mucho la comida y nunca nos daria solo una cosa verde ahi jajaja siempre debe llevar un poco de todo =P
pero q mal plan que te hicieran comer solo eso =S
saludos!

Unknown dijo...

jajajajaja, que bárbaro yo me hubiese estresado!!! jajaja, pero anda que eventualmente el vegetarianismo pero muy, muy variado no le cae mal a nadie…algún día te contare de lo que sufrí el primer mes en India sin carne..ja, pero bueno cada quien y sus dientes y estomago. Saludos hermano.

el piano huérfano dijo...

Siento mucho no visitarte tanto tiempo, aunque lo hago pero no siempre comento, a veces por falta de tiempo y otras porque simplemente me encanta leerte y ver como compartas con todos tus experiencias, una muestra de tu generosidad, como dicen en inglés "to share is to care".

Ahora estoy a Dieta ya sabes, no puedo opinar sobre comida, jajjaa, peero debo admitir que me encanta la buena gastronomia y hicé una vez un viaje gastronomico, pero la verdad es que para todo hay que poner un punto de salsa...como para todo en la vida, este punto de salsa que lo hace todo con la carne con las verduras y si me entiendes bien en la vida también, echa un poco de salsa...

abrazos querido amigo y aunque no estoy comentando que sepas que estoy

Zab dijo...

Sinceramente me dio hambre. Aunque no me gusta los inventos que no saben a nada, esta vez me imagine toda la comida que menciono Jax en su comment y me dio hambre.

Espero que si algun dia tenemos la oportunidad de compartir un almuerzo, no sea de cosas "raras"...pero por lo visto no te gustan las rarezas, asi que ire en "choche"...jejeje

saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Vale:

No me puedo imaginar su rostro en esa cena jaja, debió ser mortal para ti, una persona que es de buen comer. Creo que si uno invita a alguien a cenar y uno es vegetariano, debe por lo menos ser un poco cortes y ofrecer un manu que no sea solo para gusanos.

Es una falta de tacto, ya que uno no sabe si el invitado va a gustar del menú verde que van a ofrecer.

Es definitiva la cortesía no paso por la mesa en esa noche de hojas y otros vegetales, supongo que quedaste con hambre y de carne jaja.
Saludos

Alex dijo...

ok, aprendi algo, no viveres en ensalada...entre otras cosas

Blogs Dominicanos