Bookmark and Share

domingo, 27 de junio de 2010

Relaciones Light ...


Justo cuando muchos creían haber descubierto la fórmula del agua tibia en situaciones sentimentales, llegó para quedarse la modalidad del siglo XXI “Las Relaciones Light” … Donde me inscribo? Yo estoy a favor de este tipo de relaciones tomando en cuenta mi descrédito por el “asunto sinistro hasta que la muerte los separe”. Los divorcios crecen más que los chinos en el planeta puesto que, nadie quiere ver su corazón roto en mil pedazos por el piso, tampoco soportar el temperamento inapropiado de una persona adulta poco moldeable a las exigencias que cada quien busca para establecer una relación sentimental. Las relaciones Light no son un juego ni dan cabida a las personas descaradas, es un tipo de relación sostenida por lo general por personas que buscan una pareja con quien compartir algo más que sexo y disfrutar juntos cosas afines sin establecer un compromiso tan arraigado o conflictos emocionales con secuelas a mediano o largo plazo como los celos o los amores tóxicos.

No se trata de crear un circulo vicioso donde nos convertimos en desalmados, sin sentimientos, llenos de vacíos existenciales que tratamos de olvidar en los brazos de otros cuerpos… NO! De hecho, aquí no hay cabida para la promiscuidad y es bueno resaltar el axioma: “Cuando te acuestas con una persona promiscua estando conciente de su comportamiento, terminas acostándote con todo su pasado, con sus ex relaciones y con el rastro de este (a)”. Ese rastro perverso muchas veces es el fin de una vida sensata por el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Detesto las personas promiscuas, esas que andan en la vida con un insaciable deseo de apareamiento peor que un marsupial. Cuando un ser humano no es capaz de vencer sus debilidades, las mismas terminan gobernándoles. Los europeos abrieron el portal para las “Relaciones Light” con la pre convivencia matrimonial, proceso donde dos personas conviven juntas por años para establecer su nivel de compatibilidad dentro de un hogar, una familia y dar el espacio necesario de esparcimiento individual. Al parecer, la vida de cada persona comienza de cero nuevamente cuando contrae matrimonio, echando a un lado amigos, muchas veces la familia y el ritmo de vida sostenido por años. Sin duda alguna, es uno de los tantos pecados capitales que conllevan al rompimiento de una pareja. Quién está dispuesto a dejar su familia por una pareja? Por cuanto tiempo? Tus amigos de toda una vida, los echarás a un lado al casarte? Tus hobbies, sueños y metas, a donde van a parar?

Hay tanta complejidad envuelta en las negociaciones conyugales y prematrimoniales que dejan desnudo el entendimiento de la razón humana, expresión de sentimientos malvados como el egoísmo, la piedra angular que buscan tener el la palma de sus manos quienes desean “gritar a los cuatro vientos” su osadía: “mírame: estoy realizado, tengo hijos”, sin importar que los mismos sean sólo el producto de una fijación injusta, inapropiada, vil, donde la sociedad te valida oficialmente como ciudadano del mundo cuando tienes hijos a costa de jugar con los sentimientos de otra persona y traer al planeta un ser humano con el código de preguntas inciertas, frialdad y falta de sentimientos. Las Relaciones Light la componen personas sensatas, concientes, adultas, transparentes donde nadie jamás debe cruzar la delgada línea de la perversión, la insensatez o tirar los dados para jugar con los sentimientos ajenos …

9 comentarios:

Sherezada dijo...

lamentablemente no todas las personas tienen esa perspectiva de lo que es una relacion ligh, sin embargo, ya es cuestion de cada quien buscar personas afines a nuestras creencias...
saludos!

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Querido Valentin me encanta la frescura de tus letras y cuanta sabiduría derrochan,en muchas ocasiones comparto tu filosofía de la vida,en muchas otras me gustaría aunque quizás no me sienta preparada para ello.
Puede que lleves razón y sea la tuya la mejor opción,después de ver tantas parejas infelices, hijos que son utilizados como moneda de cambio en divorcios,es muy triste ¿verdad?.
Puede que las relaciones light sean el futuro.
Un besito guapisimo hasta pronto.

Jax dijo...

Mmmm honestamente, a pesar que no soy para nada seguidor del movimiento hasta que la muerte nos separe, tampoco son fan de las relaciones light, pues la mayoria de la gente lo confunde con relacion abierta o promiscuidad, como si fuesen sinonimos,,,yo si creo en un punto medio, en donde por encima del sex, del deseo, del disfrutar, del salir, del bla bla bla, prime la comunicacion y el respeto...NO y mi mil veces NO, al invertir tiempo en una relacion que no llegara a ninguna parte, claro, no significa q todas las relaciones deben estar basadas en el matrimonio futuro ( q tampoco creo en el ) pero si al menos saber o quizas creer que hay un mañana juntos,,,cursi como suene, pero es mi pensar.

Las relac. light, las he tenido una q otra vez..y realmente carecen de intensidad, el solo salir, pasear y tener sex aburre,,en mi caso, necesito drama.

Sheila dijo...

''No jugar con los sentimientos ajenos...'' Mi parte favorita.

DulcineaMalvada dijo...

Hola valentin, yo hablé d esto en mi blog... te pego una parte del texto para que veas mi opinión.


Para mi el sexo es algo necesario en la vida, creo que todo el mundo necesitamos sentir esa sensación que nos provoca,es como rozar el cielo en brazos de la persona amada,porque eso si, yo creo en el sexo CON amor.Sexo por placer NO.

Pienso que para entregarte en cuerpo y alma debes de estar completamente convencido de que la otra persona lo va a valorar ,porque para mi es una entrega,le das lo más intimo de ti, lo que nadie más va a sentir contigo porque es el amor de tu vida y así se lo haces saber.

¿Estrecha? NO.Simplemente que tengo las ideas claras y se lo que quiero para mi vida y lo que NO quiero.Aunque suene contradictorio no creo que haya que llegar virgen al matrimonio,porque no creo en el mismo, son simples papeles firmados donde consta lo que en realidad se siente, para mi eso es secundario.Cuando realmente estás segura de que has encontrado la persona adecuada para compartir tu vida... ahí es cuando debes de entregarte a la persona amada.

Ahí queda eso, un beso enorme!

-eliOmar dijo...

Bravisssimo!

Norma dijo...

No es que yo lo vea como una solucion a la problematica con que vivimos en estos tiempos donde todo se basa en la realizacion individual pero me gusto "Las Relaciones Light" aunque aun no sean vistas bien vistas aunque me queda una duda. ¿si la Relacion Light no se da que pasa? ¿vuelves a lo mismo?¿ Otra Relacion Light?

saqysay dijo...

Me declaro una persona de relaciones Light, es no que lo parezca, lo soy. Creo firmemente en la libertad, esa que no tienes porque perder cuando inicias una relación.

Creo que los hijos no deben ser el complemento de un matrimonio, sino producto de sentimientos mutuos, en donde ambos están consciente lo que significa aquello. Valores - principios.

Odio las personas promiscuas, que solo quieren sexo. El sexo no lo es todo en la vida, es más bien un complemento. No soy de aquellas mujeres, que evita la amistades de su pareja, al contrario. Tampoco de alejarlo de la familia, pero que aquella no gobierne mi relación.(margen equilibrado). Me niego a dejar mis amigos de antaño, mis Hobbies y todo lo que realizo, por una pareja.

No es que no me importe, pero creo firmemente en los espacios que cada uno. Es sólo una pareja, no esclavitud, servicio las 24 horas. Tengo una vida, y debo complementarla con ambas cosas, sin dejar de ser YO.


Besitos mil, excelente tema!!
PD: La comunicación - Confianza juegan un papel fundamental.

zule dijo...

uffff.... excelentisimo..... comparto mucho tus ideas.. y me encantan las imagenes q pones.. tus las creas???...

Blogs Dominicanos