Bookmark and Share

sábado, 8 de diciembre de 2007

DILEMA 824: RUPTURAS SENTIMENTALES !!!


Cuando atravesamos por una situación desastrosa de una relación fallida o hemos amado y las secuelas de este amor nos deja un sabor tan amargo que dura tiempo en recordar la dulzura de las caricias y del romance, cuál es la alternativa?

Llorar?...no es malo expresar el enojo, la desdicha, la ira y los sentimientos negativos frustrantes y de aflicción por medio de las lágrimas. (lo digo en el caso de las mujeres que por lo general son las más vulnerables ante las rupturas sentimentales)

Callar? Siempre es bueno tener esa comunicación con nosotros mismos en ese espacio que involucra mucho más que un simple pensar. Cuando recapacitamos un poco, nos damos cuenta de un error y podemos enmendarlo si hay tiempo, de no ser asi, nos sirve de experiencia para la posteridad.

Odiar? No gracias!!!...el odio, es la peor expresión negativa que puede tener un ser humano, es todo lo contrario al amor, cuando odias, esparces un veneno que empieza a destruir tu corazón y todo lo hermoso que encierras en tu interior. El odio es tan dañino que te consume y te lleva a buscar venganza ante las personas que nos han engañado o hecho sufrir.

Ignorar? ( es una buena alternativa ante las personas insignificantes y que juegan con tus sentimientos, ningún ser humano resiste ser ignorado)…pero, cuando se atraviesa una situación delicada de la naturaleza que sea, no siempre ignorar produce resultados garantizados en el terreno sentimental. Si ignoras un problema dentro de tu relación teniendo conciencia, terminarás sintiéndote doblemente mal. Primero por haberlo permitido y segundo por que si no eres de palo o de hierro (e insisto que hasta el hierro se oxida)…sufrirás

Lo recomendable es, nunca dejar pasar por alto los pequeños detalles y expresar las cosas que sientes aun si consideras que son tan pequeñas como grano de mostaza (y por cierto, el sabor de la mostaza es bastante fuerte).

No te dejes arrastrar por la inseguridad, por los complejos o por los celos en una relación. Ten pendiente que debes conocer lo mejor posible a tu pareja antes de irte al matrimonio.

Expresa tu punto de vista y no seas adulador en la etapa del romance (si, como cuando decimos que nos agrada un tipo de comida, un lugar, una fragancia, un color, o algo especifico y lo decimos para agradar a nuestra pareja) ahí es cuando el dilema 824 entra en acción.

Acepta a las personas como son, si crees que no puedes convivir con sus cosas, con sus fantasmas (como digo yo a algunos disturbios que encierran algunas personas)… simplemente hazlo saber.

Sal corriendo de las personas inseguras, de baja estima y con celos compulsivos…. nadie dijo que fuera fácil el proceso de acoplamiento en las relaciones, pero si no lo intentas, como sabes que darás en el blanco?

Tolera hasta el punto que entienda que tu paz se ha roto, pero nunca le des paso a la violencia ni a la agresión verbal. Tu paz es lo más importante y primordial, es el motor para guiar por buen camino las situaciones y los conflictos.

Nunca... (escuchen bien) NUNCA, dejen que una persona maneje sus emociones. Hay personas tan egoistas, que si están de buen humor, debes reir hasta de su pestañar; más cuando están enojadas, no hay quien se les acerque, y ni que decir si están en drama total, termínanos ensayando uno de los diálogos de William Shakespeare. (Y no lo digo en el buen sentido de la palabra)

Creo para finalizar, que si escuchas tu corazón con sensatez, sabrás donde dirigir tus pasos en cuestiones sentimentales para no dar con la persona equivocada o salir victorioso en el caso de que sea lo contrario.

1 comentario:

Dulciblue dijo...

No se por que mi querida prima, siempre que tiene la oportunidad menciona cosas de la relación que llevaba con mi ex. Hoy le dije que por favor dejara eso asi que no sabia cual era su afan. La verdad es que muchas veces cuando estas en una relación disfuncional no te das cuenta de que realmente no tiene sentido darle continuidad a algo que nunca va a funcionar. Creo que olvidar no es la solución cuando ocurre un ruptura sentimental por que en realidad esta ruptura no ocurre de inmediato pues mientras te duela la situación y pienses en por que no funciono habra una relación mental sentimental. Creo que lo correcto es dejar que las cosas vuelvan a la normalidad naturalmente. Hace un tiempo creia que podia haber una posibilidad de que mi ex y yo volvieramos a vernos pues las razones por la que habiamos terminado me la encontraba un poco estupida, ademas pensaba en que el me habia amado. Hasta que un dia le hice este comentario a mi mejor amiga y ella me respondio sabiamente: mira Esther si quieres llamarle y reunirte con el de nuevo, hazlo pero recuerda esto, ten cuidado si quieres volver a verlo por que crees que aun hay queso. Yo me rei y le dije, ¿Cómo asi Mariel? Ella me dijo,¿ recuerdas el libro quien ha robado mi queso ? le dije que si. Entonces me conto la escena del libro. En resumen esta escena trata de que dos ratoncitos se habian acomodado a una enorme fabrica que le proporcionaba queso fresco todos los dias pero un dia el queso se termino para siempre. Estos se resistian a creer que el queso habia terminado y seguian yendo a la fabrica de queso. Hasta que un dia uno de los ratoncitos decidio explorar otros lugares haber si encontraba queso y para su sorpresa (charan!) paso algo inexplicable que sucedio simplemente por aventurarse a lo nuevo. (Si quieres saber mas compra el libro, quiero que lo leas y si lo leiste pues sabes lo que sucedio) Me di cuenta de que yo me resignaba a verlo de nuevo pues creia que iba a encontrar en el lo que en realidad nunca existio, eso maravilloso que llamamos amor. Hoy le doy gracias a Dios de que no sigo en esa relación pues hubiera sido muy infeliz. Ahora estoy sola pero feliz. Cuando llegue la persona que Dios me tiene guardada, feliz.

Besos y abrazos

Blogs Dominicanos